jueves, 12 de agosto de 2010

Etapas de progresión Lobatos de Chile



Las insignias de progresión son cuatro y corresponden a cada una de las etapas de progresión de la Rama Lobatos. Ellas son:
Lobezno, Saltador, Diestro y Cazador.
Cada Insignia de Progresión se entrega en el momento que el Lobato comienza a vivir y trabajar en la etapa respectiva, de modo que se usa en la camisa mientras se desarrolla una etapa y no al final.
Cada Lobato debe usar sólo una insignia de progresión a la vez en su uniforme. Esto significa que la insignia de una nueva etapa reemplaza la de la etapa anterior. Se ubica en la manga izquierda de la camisa, a 2 cm bajo la costura del hombro.


Insignia de promesa del Lobato
Uno de los aspectos más significativos de nuestro Método es la invitación que hacemos a los niños a adherir a la Ley Lobato a través de la Promesa. Esta adhesión significa un primer acercamiento al marco valórico propio del Movimiento Scout.
La Ley es un instrumento de gran valor educativo, pues sus artículos expresan los principios y valores que guían a la Unidad.

Yo quiero hacer siempre lo mejor
para cumplir mis deberes con Dios,
mi país y mi familia.
vivir la ley lobato
y hacer una buena acción cada día



1 comentario:

  1. Muy buena página. Comencé hace 1 año en el escultismo con los lobatos y nunca antes habia pertenecido a los Scout por lo que cada día aprendo algo nuevo en pro de los lobatos de nuestra manada. Buen material.
    Saludos desde Arica.

    ResponderEliminar